Cab17 Cab16 Cab15 Cab14 Cab13

Home » LEYENDO EN LA ARENA

LEYENDO EN LA ARENA

Bajo este lema ,  el pasado  Viernes, 17 de Agosto,   tuvo lugar en el Centro ,  en colaboración con la Asociación Autismo  Soria y con la participación de un grupo de alumnos de dicha asociación, una jornada encaminada a familiarizar a los niños y adolescentes con el bosque y sus habitantes y a despertar  en ellos el interés por este medio, en el convencimiento de que este ambiente, sereno y relajante,  tendrá una influencia altamente positiva en estas personas con serios problemas de comunicación y, en algunos casos, importantes dificultades de adaptación social.

Este convencimiento se vio ampliamente confirmado por el interés que despertó entre los participantes y el entusiasmo que produjo, en aumento conforme avanzaba la actividad, dándose algún caso especialmente llamativo en niños que, si bien  de entrada adoptaron posturas muy herméticas y desinteresadas, luego,  paulatinamente, se fueron integrando hasta resultar de los más entusiastas y participativos.

Es muy de destacar el interés y la colaboración de los padres y educadores que les acompañaban, así como su satisfacción final por el resultado.

La actividad consistió en la visita a una exposición donde figuran gran parte de los animales silvestres más frecuentes en la zona y sus respectivos rastros y huellas, un taller de estudio de las diferentes huellas con impresión de moldes en plastilina y cerámica, salida al campo en la que, con ayuda de las fichas entregadas en el centro, se identificaron las huellas encontradas, y, como acto final, una suelta de aves recuperadas en el C.R.A.S. de Burgos, con la colaboración de los Agentes Medioambientales de la Comunidad Autónoma de CYL.

 

MOMENTOS:

Primera toma de contacto: De recorrido por la exposición

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        De camino

          al campo

   de operaciones

 

 

.

Demostrando lo aprendido.

La satisfacción del trabajo bien hecho.

 

Un aplauso entusiasta por la libertad recuperada.

 

El final de un día distinto y  feliz que no olvidará fácilmente.

 

 

 

 

Compartir

1 Comentario a “LEYENDO EN LA ARENA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>