Home » Así va la temporada

Así va la temporada

¡¡¡ BUENAS NOTICIAS !!!

Han llegado las “Angulas de monte”

¿Quién ha dicho que no hay setas?

Lo que hay es que saber cuales y donde buscar.

 

Ayer salimos al bosque a llevar a cabo nuestra habitual ronda de control y nos encontramos con que ya se detecta una cierta abundancia Chantarellus Lutescens en sus localizaciones habituales

La Chantarellus Lutescens es sin duda uno de nuestros tesoros micológicos más apreciados, que, por su delicado aroma y exquisito sabor, ha merecido el título de Angula de Monte.

Aquí facilitamos una sencilla y sabrosa receta  a base de Rebozuelo anaranjado, Rebozuelo amarillo, Trompeta amarilla,  saltsa-perretxiko hori, Camagroc, Russinyolic,.……. que por todos estos nombres es conocida.

Para quien no lo sepa, entre sus muchos atractivos, esta seta tiene el de su duración en campo y una vez cosechada, fácil conservación y la posibilidad de utilizarla en conserva o deshidratada. También se conserva bien en congelado después de cocida.

                                         Y  ¡ Nunca se agusana !

Además, es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que, por su alto contenido en celulosa, el organismo humano no la asimila

RECETA:

Paté de Cantharellus:

En una cucharada de aceite y otra de mantequilla dorar un par de calçot o una cebolla babosa tierna pequeña (Si no es temporada, una cebolla normal pero menos cantidad). Cuando esté dorada añadir las setas (250g si son tiernas, Si deshidratadas, unos 300g ya remojadas). Cocinar durante cinco minutos para que se mezclen los sabores, apartar, añadir una puntita de nuez moscada y sal al gusto, y triturar hasta conseguir la densidad deseada.

Excelente sobre unas tostadas y acompañando una carne a la plancha. Se puede guardar varios días en el frigorífico para irla usando como complemento del plato principal o para “ir picando”

Compartir

1 Comentario a “Así va la temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>